background

Menu giratorio

menu-manualidades-limonesamarillos menu-manualidades-limonesamarillos

14 ene 2015

Casita de Jengibre (Gingerbread House)

Aunque ya hace días que terminaron las fiestas navideñas, a nosotras nos gusta tanto la Navidad que nos cuesta mucho despedirnos de ella, jeje!
Pero en fin, hay que pasar página, así que para darle el adiós definitivo que se merece (bueno, no un adiós sinó un "hasta el año que viene...") hoy os traemos la receta de las Galletas de Jengibre y las fotos de nuestra Casita de Jengibre o Gingerbread House, que causó furor en nuestra mesa navideña. 

Al principio daba mucha penita hincarle el diente, pero valió la pena porque estaba riquíiiiiisima!!! 

Para preparar la galleta necesitamos:

Ingredientes

· 450 gr. de harina de trigo
· 200 gr. de mantequilla
· 200 gr. de azúcar
· 85 gr. de miel
· 1 huevo (grande)
· 1 cucharadita de bicarbonato sódico
· 1 cucharadita de nuez moscada
· 2 cucharaditas de jengibre molido
· 2 cucharaditas de canela en polvo
· 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

· Antes de nada, y como siempre, precalentaremos el horno, esta vez a 180º.
· En primer lugar tamizamos la harina con el bicarbonato, la sal y las especias (nuez moscada, jengibre y canela) en un cuenco. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos con los dedos hasta que la mezcla tome apariencia de migas finas. Si tenéis procesador de alimentos, también podéis mezclarlo a velocidad media hasta obtener la misma textura.
· A continuación añadimos el azúcar al cuenco y seguimos mezclando.
· En un cuenco aparte batimos el huevo y mezclamos bien con la miel hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez lista la vertemos en un hueco en el centro de la mezcla de harina y amasamos hasta que queden todos los ingredientes integrados.
· Dejamos reposar la masa en el frigorífico un mínimo de 2 horas.
· Pasado el tiempo de reposo, sobre una superficie plana extendemos la masa dándole unos 4-5 mm de grosor. Podéis enharinar la superficie o hacerlo encima de una hoja de papel vegetal (esta segunda opción será más cómoda a la hora de trasladar las galletas al horno).
· Cuando tengamos una lámina bien lisa, cortamos las figuritas. Podéis usar cortadores de galleta con figuras varias o usar una plantilla para hacer todas las partes de una casita: las 4 paredes, las dos vertientes del techo, las 4 piezas de la chimenea, alguna puerta, etc... Hay varias plantillas por la red, aunque nosotras optamos por fabricarnos nuestra propia plantilla personalizada (y para ser la primera vez, no quedó nada mal).
· Una vez cortadas las figuras deseadas, horneamos de 10 a 12 minutos hasta que la galleta quede bien doradita. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez están listas las galletas, toca decorar!!!! Si habéis hecho galletas con cortadores, podéis comerlas tal cual o podéis decorarlas con fondant, glasa... Si habéis optado por la casita, es hora de construir. Preparad una buena manga de glasa (no muy líquida, porqué sino tarda mucho en secar) y empezad a unir las paredes y cuando las tengáis bien pegadas, con la glasa bien seca, añadid el techo y finalmente la chimenea. 

Aunque os haya quedado una casa sólida, no está demás darle un repaso con mas glasa a las uniones, por si a caso... jeje ;)

Cuando tengáis la glasa bien seca y la casita lista y firme ya podéis empezar a decorar! Dejad volar vuestra imaginación, pedid a los pequeños de la casa que os echen una mano, se lo pasarán pipaaaaa! Además, todo vale: chocolate, chucherías, glasa, cereales, caramelos... en fin, lo que se os ocurra!

Este fue nuestro resultado: 


Para la base, hicimos una buttercream sencilla de manera que simulase la nieve, y rodeamos la base con bomboncitos de chocolate para hacer de "tope".


Como véis, para decorarla también decidimos reciclar alguna que otra creación y quedó bastante graciosa.



Para el techo usamos unos cereales cuadrados a modo de tejas...


Estamos muy contentas con nuestra casita y nos lo pasamos genial decorándola y también devorándolaaaaa!!!! ;)

Así que esperamos que os haya gustado nuestra última receta de temática navideña. El próximo año más y mejor. 


Os dejamos con un super abrazo de Olaf!!!! Besitooooooos!


2 comentarios:

  1. Pero que bonita!! Nos encantan este tipo de casitas. Besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar