Hace unos días hicimos estos Baby Cupcakes para felicitar a unos amigos y papis recién estrenados. Unos carrot cupcakes con buttercream de limón con una decoración original y súper sencilla de hacer... unos baby-guisantitos ¿a que son una monadaaaa?
Pues bien, vimos estas cucadas en la red hace tiempo y nos parecieron adorables, así que estábamos deseando encontrar una buena ocasión para hacerlos... et voilà: la excusa perfecta! El viernes pasado nació Alma, una niña preciosíiiiiisima, y decidimos ponernos manos a la obra!
Veamos el paso a paso. Para hacer estos baby-guisantes sólo necesitamos:
Veamos el paso a paso. Para hacer estos baby-guisantes sólo necesitamos:
En primer lugar, hacemos tres bolitas, dos verdes y una de color carne, de igual tamaño (si la de color carne, que será la cabecita, sale un poco mas grande también está bien).
Ahora vamos a por la vaina. Estiramos el fondant verde y hacemos un círculo con el cortador circular.
También podemos aprovechar el fondant que hemos estirado para hacer el chupete con una boquilla circular.

Para dar una forma ovalada a la vaina, cortamos con el mismo cortador unos 2-3 milímetros de los lados del círculo para conseguir la forma de la vaina:
Ponemos un poquito de pegamento comestible en el centro de la vaina, de punta a punta:
Pegamos las tres bolitas en el centro, de manera que sobre un poquito de vaina en los extremos, y ponemos un poquito más de pegamento en los dos laterales:
Ahora doblamos la vaina y hacemos unos pellizcos en los extremos para que quede bien sellada:
Con la esteca en forma de estrella, marcamos un poquito el chupete, y hacemos dos agujeritos con el punzón en la bola de color carne para marcar los ojos:
Le enganchamos el chupete y éste es el resultado:
Los colocamos encima de los cupcakes y listos! Son para comérselos o no? ;)
Si os ha gustado y probáis de hacerlos, nos encantaría que compartieseis el resultado con nosotras. Hasta la próximaaaaa!
Qué ternura!! me encantaron estos cupcakes!!! y lo habéis explicado tan bien que parecen fáciles de hacer. Gracias chicas!
ResponderEliminarCariños,
Flavia
Gracias Flavia! Es que son súper fáciles de hacer...y son taaan cucos! Besos!
Eliminar