Teníamos unas ganas locas de hacer estas bizco-latitas sorpresa... ¡y de mostraros lo cucas que quedan!
Las hemos hecho para nuestros amigos y familiares para celebrar el lanzamiento del blog y agradecerles el apoyo recibido y ¡han sido un exitazoooo!
Sacamos la idea de algo que vimos en Pinterest y realmente es genial!
Podemos usar estas latitas como invitaciones de cumpleaños (nosotras las hicimos hace unos meses, y los niños alucinaron), y dentro podemos ponerle una mini-tarta, como os mostraremos en este tutorial, o un kit de cumple para la fiesta (un matasuegras, un poco de confeti, serpentinas...). Aunque también podemos usarlas como invitaciones para una boda o algún otro evento especial, y dentro podemos ponerle algún mensaje divertido, algún obsequio... en fin, hay infinidad de opciones y todas son súper originales!!!
Materiales:
· Latas (con abrefácil)
· Corcho (para la base)
· Cinta adhesiva
· Cortador circular
· Cucharilla de helado
· Cinta para decorar
· Etiqueta
· Bizcocho, obsequio, mensaje... (para introducir en las latitas)
Lo primero que hacemos es preparar las latas: las abrimos por la parte de abajo con un abrelatas (sin tocar el abre-fácil), le quitamos la etiqueta, la lavamos, la secamos y ya la tenemos lista.
Otro paso previo es la preparación de la base: dibujamos un circulo en el corcho siguiendo el contorno de la lata y lo recortamos quitándole un milímetro mas o menos por dentro de la línea, para que nos quepa dentro de la lata.
Una vez lo tenemos todo listo, comenzamos con los bizcochos. Lo ideal es hacer unas placas finitas, aunque también se puede hacer un bizcocho mas alto, y cortarlo a capas con la lira.
Cortamos el bizcocho con el cortador y hacemos tantos círculos como sea necesario. Nosotras hicimos mini-tartas de 3 capas con sus rellenos correspondientes, pero eso siempre dependerá del grosor de los bizcochos, del tamaño de la lata...
Preparamos el relleno y lo introducimos en una manga pastelera (para esta ocasión hemos utilizado un merengue suizo de limón).
Y procedemos al montaje: colocamos encima de una base de corcho una capa de bizcocho, un poco de relleno, otra capa de bizcocho... y así hasta que tengamos una altura un poquito inferior a la de la lata.
Además, nosotras lo adornamos con sprinkles en la parte superior para que la crema no chocara con la tapa.
También se puede terminar con relleno (sin sprinkles), pero corremos el peligro de que se quede pegado a la tapa si se nos gira la lata, o terminarlo con bizcocho. Podéis terminar como más os guste, teniendo en cuenta que la última capa será lo primero que se verá cuando se abra la latita...
Cuando tenemos las minitartas montadas, cubrimos con la latita, con cuidado de que no choquen los bordes y llegamos hasta el final, de manera que el corcho quede dentro de la lata bien encajado.
Para asegurar el corcho, pondremos unas tiras de cinta adhesiva cruzadas de manera que cubran la parte baja de la lata.
Finalmente cubrimos la lata con la pegatina que hemos diseñado para la ocasión, y decoramos con un poco de cinta de forma que podamos sujetar la cucharilla.
Y a comer!!!
Esperamos que os haya gustado este paso a paso. Creemos que es una idea genial y una sorpresa para quien lo recibe!
Si os animáis a hacerlas, compartid con nosotras el resultado!
Que chulo!!!!!!! Enamoradostoy!!!
ResponderEliminarGracias Victor!!! Eres un sol!
Eliminarq pasada me han encantado, que idea mas genial..
ResponderEliminarGracias! Qué alegría verte por aquí! Besos
Eliminarme ha encantado.. es una buena idea
ResponderEliminarGenial! Gracias por pasar por aquí. Un beso guapa
EliminarNo me ha gustado me ha encantado! ya estoy deseando ver con que nos sorprendeis en la próxima entrada. Me quedo por aquí.
ResponderEliminarBesos
Que bien Toñi! A ver si traemos nuevas ideas... Besos
EliminarUna idea genial!
ResponderEliminarGracias guapa!
EliminarQue gran idea y que gran pastisseria.
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarOle! Son una pasada!! Me parecen superorignales y encantadoras. Una idea genial!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades chicas, me encanta el blog y vuestras ideas prometen!
Qué ilusión que estés por aquí Encarni! Quedamos pronto para tomarnos algo! Un beso guapísima
EliminarHola!!!!!
ResponderEliminarQué idea más original!!! Nosotras siempre hemos tenido en mente cosas algo parecido pero con tarros de crsital, no con latas!! que bonito!!!
Encantadas de quedarnos también por aquí con vosotras!
Besitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es