Después de un pequeño avance en facebook, hoy os traemos estos cupcakes que hemos preparado para una muy buena amiga de la infancia. Le encanta la música y los red velvet... Así que combinamos los elementos y este ha sido el resultado... ¡¡Exquisitos!!
Hacía tiempo que no hacíamos estos cupcakes de terciopelo rojo y la verdad es que nos encanta retomar antiguas y buenas recetas. Por eso vamos a refrescar un poquito la memoria y vamos a preparar unos suculentos red velvet con crema de mascarpone.
Con estas proporciones os saldrán unos 20 cupcakes. ¡Vamos allá!
Para la masa:
Ingredientes:
· 120 ml aceite de girasol
· 300 gr azúcar blanco
· 2 huevos
· 20 gr. cacao en polvo
· 30 ml colorante rojo
· 2 cucharaditas extracto vainillaa
· 240 ml buttermilk
· 300 gr. harina · 1 cucharadita sal
· 1 cucharadita bicarbonato
· 2 cucharaditas vinagre
Para la crema:
Ingredientes:
· 600 gr de icing sugar
· 100 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
· 250 gr de mascarpone (o queso para untar) muy frío
Preparación:
· Precalentamos el horno a 170º y preparamos las bandejas con las cápsulas para cupcakes.
· Batimos el aceite con el azúcar y cuando este bien mezclamos introducimos los huevos y seguimos mezclando hasta que esté todo bien integrado.
· Mezclamos el colorante con la pasta de vainilla, y lo añadimos a la masa anterior. Con el colorante incorporado, la mezcla toma un color bermellón precioso!
· Incorporamos la mitad de buttermilk y toda la harina mezclada con el cacao y seguimos mezclando. Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos el resto de buttermilk.
· Finalmente introducimos el vinagre, la sal y el bicarbonato y batimos unos segundos más.
· Repartimos la masa, rellenano únicamente 2/3 de las cápsulas y horneamos unos 20-23 minutos hasta que estén hechos por dentro.
·Cuando estén listos, los retiramos del horno y los dejamos reposar unos 5 minutos. Pasado este tiempo, los sacamos del molde y los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
· Mientras se enfrían, preparamos la crema de mascarpone. Para ello, primero batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Cuando esté bien batida, vamos añadiendo el icing sugar poco a poco, a medida que se vaya integrando.
· Cuando ya tenemos la buttercream lista, añadimos el queso mascarpone y seguiremos batiendo hasta obtener una masa bien cremosa.
· Para terminar, usamos la manga pastelera para decorar los cupcakes, y añadimos unas virutitas de red velvet, una figurita de fondant, unos sprinkles... como siempre, a nuestro antojo.
Qué os parecen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario